950 39 16 78     

New Holland recibe la medalla de plata en...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland recibe la medalla de plata en Agritechnica 2022 por los radares de residuos y el sistema de automatización de esparcido en bucle cerrado de sus cosechadoras

13-12-2021

Los radares de residuos de New Holland permiten al operador de la cosechadora automatizar el esparcido de residuos en bucle cerrado para asegurar una distribución homogénea y así optimizar el estado del suelo para la siguiente cosecha.

New Holland Agriculture ha obtenido la medalla de plata a la innovación por el nuevo sistema de automatización de residuos de sus cosechadoras, que incluye el uso de radares 2D y un algoritmo en bucle cerrado patentado. Esta innovación ha sido seleccionada para el premio por la comisión independiente de expertos que ha elegido la DLG (Sociedad alemana de agricultura, por sus siglas en alemán).

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de la gestión de productos de recolección, afirma: «Nos complace enormemente que la comisión haya reconocido esta innovación, que eleva a nuevas cotas la automatización del esparcido al facilitar la vida de nuestros clientes durante la cosecha, así como su eficacia y su rentabilidad. Nuestro sistema de automatización de residuos para cosechadoras elimina la necesidad por parte del operador de prestar constantemente atención al esparcido de residuos y tener que ajustar la configuración si cambian las condiciones: puede concentrarse totalmente en la cosecha sabiendo que el próximo cultivo crecerá en las mejores condiciones».

El nuevo sistema de automatización para cosechadoras de New Holland utiliza radares 2D para obtener una imagen precisa del patrón de esparcido de las partículas de residuos que la cosechadora va dejando atrás. Los radares detectan la posición y la velocidad de las partículas en suspensión antes de que se depositen en el suelo para que el sistema elabore el patrón de esparcido real. Esto significa que, a diferencia de otros sistemas que predicen este patrón, no precisa datos de viento, humedad ni características de las partículas para alcanzar gran precisión. La innovadora solución del sistema también incluye un algoritmo en bucle cerrado patentado que modifica continuamente los ajustes del sistema OptiSpread™ para asegurar una cobertura homogénea detrás de la cosechadora, de forma sistemática, durante toda la jornada y sin intervención del operador.

Con la distribución uniforme de residuos que se logra con el nuevo sistema de automatización para cosechadoras, el siguiente cultivo crece en las mejores condiciones posibles del suelo. La homogeneidad resultante del lecho de siembra favorece que el producto y la maleza broten

uniformemente, lo que permite reducir y especializar la aplicación de fertilizantes y herbicidas. A su vez, la uniformidad y el rendimiento de la siguiente cosecha aumentan y la rentabilidad del agricultor mejora.

Un campo cubierto de rastrojo uniforme también presenta beneficios ambientales, ya que el riesgo de erosión disminuye. Además, requiere menos laboreo y reduce la compactación del suelo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por hectárea de tierra de cultivo.

El interfaz del sistema de automatización de residuos es intuitiva y fácil de usar, ya que los radares tienen capacidad para ver el patrón de esparcido a través de la nube de polvo, sean cuales sean las características del viento lateral, la humedad o las partículas. De este modo, el operador puede centrarse exclusivamente en el proceso de recolección, con la seguridad de cubrir completa y uniformemente el terreno de residuos en condiciones cambiantes.

New Holland
FRD
Develon
Picursa
Mañez y Lozano
Agromelca
Ferri
Hnos. Garcia
Beach Tech
Euroyen
Hamm