950 39 16 78     

New Holland lanza una nueva gama completa de...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland lanza una nueva gama completa de miniexcavadoras

18-11-2022

Quince nuevos modelos de miniexcavadoras que cubren todas las categorías de peso de entre 1 y 6,5 t. Dos modelos totalmente eléctricos de cero emisiones. La oferta de brazos de dos piezas más completa del sector. Modelos compactos con radio de giro cero y corto.

New Holland amplía de manera considerable su oferta de maquinaria de construcción ligera con el lanzamiento de una nueva gama de quince modelos de miniexcavadoras de fabricación propia. La nueva gama destaca en variedad, diseño, versatilidad, innovación, confort y rendimiento. Las nuevas máquinas tienen dimensiones compactas con un extraordinario rango de trabajo y son de radio cero o radio corto, lo que las hace ideales para trabajar en espacios reducidos. 

La nueva gama es la primera incorporación a raíz de la adquisición de Sampierana S.p.A., una empresa italiana especializada en el desarrollo y la fabricación de máquinas de movimiento de tierras conocidas por su fiabilidad, calidad e innovadora tecnología, sobre todo en la línea de miniexcavadoras y midiexcavadoras y para chasis especiales.

Nicola D’Arpino, Responsable de Maquinaria Ligera New Holland, afirmó: “Esta nueva gama es el resultado de nuestro constante trabajo para crear nuevos y mejores productos, prestando la máxima atención a los detalles y a que la percepción de calidad en cada modelo de la gama supere las expectativas de los clientes. Hemos recibido comentarios increíbles por parte de quienes han visto y probado las máquinas, que han respondido con entusiasmo, así que estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado todo el equipo”.

Modelos para todas las aplicaciones

Las máquinas más pequeñas de la gama son los modelos E12D con radio cero y E14D radio corto. Proporcionan la mejor potencia hidráulica de su clase y una excelente estabilidad, incorporando un tren de rodadura retráctil y una anchura total de tan solo 790 mm, que les permite pasar por puertas domésticas de 800 mm. Otra característica es una barra antivuelco plegable, para facilitar el movimiento en espacios reducidos. Las mangueras hidráulicas auxiliares pasan por el interior del brazo, para ofrecer mayor protección y garantizar una visibilidad total. Las dimensiones compactas de las máquinas no afectan al confort del operador: el asiento es amplio y fácilmente accesible, mientras que la visibilidad es excelente gracias a las barras antivuelco montadas en la parte trasera.

Los modelos de la categoría de 1,5-2 t, que representan casi el 40% de las ventas de miniexcavadoras, incluyen tres máquinas con radio cero (E17D, E18D y E19D) y un modelo de radio corto (E20D), todos ellos con menos de un metro de anchura gracias al diseño del tren de rodadura variable. El modelo E20D es también el primero del mundo con un brazo en dos piezas en la categoría de 2 t y ofrece importantes ventajas en el rango de trabajo, respecto a las excavadoras tradicionales con un brazo monobloque. La opción de alto caudal utiliza una bomba de engranajes adicional para optimizar el uso de los implementos que requieren un suministro constante de caudal elevado y, en particular, las trituradoras.

Cabe mencionar los modelos superiores de la gama de miniexcavadoras, que destacan en potencia hidráulica, fuerza de arranque y rango de trabajo, a la vez que mantienen unas dimensiones compactas. Por ejemplo, el espacio libre de descarga en el modelo superior E65D con brazo en dos piezas supera en 1,0 m a modelos similares en el mercado. Los modelos E60D y E65D incorporan un exclusivo sistema hidráulico desarrollado con Bosch Rexroth, el EOC (circuito abierto electrónico), que controla el caudal, la presión y la potencia para minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas y aumentar la productividad, a la vez que mantiene unas emisiones extremadamente bajas.

Los modelos en el extremo superior de la gama, a partir del E50D, incorporan ventiladores reversibles de serie, para garantizar que los radiadores estén siempre limpios, las temperaturas de los fluidos bajo control y sus propiedades intactas, lo que prolonga la vida útil de los componentes a largo plazo. Una pantalla a color conduce al operador a través de las múltiples opciones de ajuste, incluyendo una serie de parámetros relacionados con el funcionamiento de diferentes implementos hidráulicos. Las cabinas inclinables están disponibles de serie en todos los modelos de la gama, permitiendo una extraordinaria accesibilidad a todos los componentes de las máquinas.

La primera miniexcavadora totalmente eléctrica de New Holland

La nueva serie también incorpora el primer modelo totalmente eléctrico en la historia de las miniexcavadoras New Holland, el E15X Electric Power, que ha sido reconocido recientemente con una mención especial en los premios a la innovación tecnológica de EIMA gracias a su exclusiva lógica de demanda de potencia. El nuevo modelo E15X es accionado por una batería de litio de 21,5 kWh y es el equivalente eléctrico al modelo diésel E14D. Sus dimensiones sumamente compactas le permiten acceder a los espacios más reducidos, haciendo que esta máquina resulte ideal para trabajar en interiores. También se garantiza autonomía para una jornada de trabajo completa de 8 horas, con una carga rápida de 1,5 horas.

Como vehículo de cero emisiones, con un nivel mínimo de ruido durante el funcionamiento, es ideal para trabajar en zonas con restricciones de emisiones y ruido. La máquina es idónea para una gran variedad de aplicaciones, desde agricultura y horticultura hasta paisajismo, tareas generales de excavación y demolición en interiores o en espacios de trabajo reducidos.

Sus credenciales medioambientales mejoran aún más con el uso de aceite hidráulico biológico respetuoso con el medioambiente, que además amplía los intervalos de mantenimiento, y el uso de baterías de litio sin cobalto.

New Holland
FRD
Develon
Picursa
Mañez y Lozano
Agromelca
Ferri
Hnos. Garcia
Beach Tech
Euroyen
Hamm