950 39 16 78     

Las mejoras hidráulicas y de confort impulsan el...

Las mejoras hidráulicas y de confort impulsan el desarrollo de las manipuladoras telescópicas

15-11-2023

Nuevas características para la gama completa de 13 modelos. La bomba de caudal variable mejorada aumenta el rendimiento con un caudal de aceite de 160 l/min. Los operadores se benefician de actualizaciones en la cabina, incluyendo nuevos mandos. Transmisión Powershift 6+3 ahora de serie en todos los modelos

Con inversiones continuas en la planta italiana de Lecce, donde se fabrican las máquinas, y un plan para aumentar aún más la producción hasta finales de 2024, New Holland presenta en Agritechnica 2023 múltiples actualizaciones para sus manipuladoras telescópicas TH, que comprenden cinco modelos y 13 variantes. Estas mejoras, que optimizan áreas que van desde la capacidad hasta el confort, están destinadas a aumentar aún más el atractivo para los clientes e incluyen características que no se encuentran en ningún otro fabricante, como el sistema porta implementos con auto nivelación electrohidráulica galardonado en EIMA 2022. A nivel externo, los modelos no solo se caracterizan por los nuevos adhesivos, sino también por un perfil más bajo del capó del motor para mejorar la visibilidad a la derecha.

Los modelos del paquete Elite reciben una mayor capacidad hidráulica para agilizar los tiempos de ciclo

Aunque los modelos New Holland TH6.36 (máx. altura de elevación/capacidad de elevación de 6 m/3,6 t), TH7.32 (7 m/3,2 t), TH7.37 (7 m/3,7 t), TH7.42 (7 m/4,2 t) y TH9.35 (9 m/3,5 t) suministrados en la especificación Plus conservan un sistema hidráulico de 140 l/min, los modelos TH6.36, TH7.37, TH7.42 y TH9.35 configurados con el paquete Elite incorporan ahora una bomba de pistones de alto caudal de 160 l/min. Un mayor caudal de aceite por minuto significa tiempos de ciclo más rápidos, reduciendo un 25% el tiempo que se tarda en subir y bajar el brazo y aumentando las velocidades de trabajo por hora.

Al igual que otros productos New Holland, las nuevas manipuladoras telescópicas de la marca incorporan innovadoras tecnologías desarrolladas a nivel interno. Entre estas se encuentra la auto nivelación electrohidráulica para el porta implementos, un avance presentado en EIMA 2022, donde recibió un premio a la innovación técnica. En lugar del cilindro de compensación, que generalmente gestiona la auto nivelación, hay un par de sensores de ángulo que transmiten la posición del brazo en tiempo real a un módulo electrónico. El caudal de aceite exacto necesario para el cilindro de inclinación se calcula al instante para lograr una auto nivelación rápida y precisa, además de pérdidas mínimas de material y menos necesidad de mantenimiento debido al menor número de componentes mecánicos.

Nueva disposición de los mandos que simplifica el manejo

Todas las manipuladoras telescópicas TH de New Holland utilizan ahora la transmisión Powershift 6+3, ya establecida en algunos modelos de la gama, con tres niveles de ajuste para la respuesta del inversor y un botón de sensibilidad del inversor electrohidráulico que permite ajustar la velocidad de aceleración después de cambiar de dirección. En otros lugares de la cabina, los cambios realizados en los mandos principales facilitan el manejo y la monitorización de la máquina. Una nueva pantalla LCD en color de 7" InfoView simplifica los ajustes mediante una ruleta de navegación y, si se configura la nueva opción de cámara de visión trasera, muestra las imágenes de la parte trasera cuando se selecciona la marcha atrás. Junto a la pantalla, un nuevo indicador de carga basado en LED con nivel de riesgo para la estabilidad alerta a los operadores si la máquina se aproxima a la máxima capacidad de carga y el bloqueo hidráulico es inminente. Con cada vez más agricultores que buscan observar y registrar el rendimiento de su máquina para facilitar la gestión, las nuevas manipuladoras telescópicas TH cuentan también con preinstalación para PLM Connect y vienen con una suscripción al paquete telemático PLM Connect de New Holland, que permite monitorizar remotamente la ubicación, los niveles de combustible y mucho más a través del ordenador de la explotación o del smartphone.

El nuevo reposabrazos pone las principales funciones al alcance de la mano del operador

La cabina de las TH incorpora ahora un nuevo reposabrazos totalmente ajustable montado en el asiento, incluyendo un nuevo joystick con mandos integrados del sistema hidráulico, la transmisión y el inversor. Un teclado integrado permite controlar la pantalla y las principales funciones, como los modos de dirección, el control de la transmisión y los modos de manipulación/carga/carretera. La nueva botonera también incorpora un control de sacudida activa de la cuchara, con la velocidad de retención/descarga y la frecuencia de sacudida ajustables a través de la pantalla InfoView. Es posible guardar dos posiciones predeterminadas para la elevación/descenso y extensión/retracción del brazo, así como para la descarga/retención del porta implementos.

Una función de caudal continuo mejorado permite ajustar con precisión el régimen del motor y el caudal auxiliar y activarlos con un botón del joystick para accionar un implemento como, por ejemplo, un cepillo giratorio. Un botón de control del régimen del motor permite guardar las rpm establecidas para manejar un determinado implemento.

El teclado también facilita la gestión de las funciones, incluyendo la activación de la cámara trasera, la liberación de la presión de servicio auxiliar, el accionamiento del control de suspensión del brazo, el desembrague de la transmisión, la capacidad de respuesta del brazo, la activación de los servicios auxiliares traseros y la elevación nivelada del brazo con extensión/retracción sincronizada de este. La sobrealimentación automática del motor incrementa automáticamente el régimen del motor a ralentí alto si la máquina está funcionando a baja velocidad en la función de pala frontal con el brazo totalmente retraído y el sistema hidráulico en marcha. Activando temporalmente la función de desembrague, se transfiere la máxima potencia del motor al sistema hidráulico antes de volver a conectar la transmisión para garantizar que se mantenga la fuerza de empuje.

Un modo adecuado para cada trabajo

Las características de funcionamiento pueden adaptarse según los requisitos del trabajo y del operador e incluyen opciones de sensibilidad alta o baja para la respuesta del joystick y del brazo, dependiendo de la necesidad de máxima precisión o altas velocidades de trabajo. Las nuevas manipuladoras telescópicas TH también ofrecen modos de funcionamiento seleccionables para adaptarse a la tarea en cuestión. En el modo de carga se da prioridad a una inversión rápida y a un movimiento ágil del brazo, mientras que el modo de manipulación prioriza una inversión y funcionamiento suave del brazo, con extensión/retracción automática sincronizada del brazo y elevación vertical que minimiza los tiempos de ciclo y facilita el manejo, atributos adecuados para tareas precisas como el apilado de pacas y la carga de camiones. En el modo de transporte, se desactiva el sistema hidráulico del brazo, se activa una inversión electrohidráulica suave y se acciona la dirección en dos ruedas.

New Holland
Doosan
Picursa
Mañez y Lozano
Agromelca
Ferri
Hnos. Garcia
Unicorn
Euroyen
Hamm